Conmemoran Día Internacional de la Paz

Este lunes, a las 11 horas, se celebrará el Día Internacional de la Paz, propuesto por la ONU y que este año se ha denominado "Día Mundial de la Tolerancia".

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Santiago, el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, encabezará esta iniciativa, que desde hace once años realiza el Parlamento.

Al encuentro se encuentran invitados estudiantes seleccionados por afinidad temática y requisitos básicos de conducta, de distintos establecimientos educacionales, y autoridades e invitados especiales de distintos estamentos nacionales e internacionales.

En especial, participarán 14 delegaciones diplomáticas, cuyos representantes, acompañados de un niño o niña de su respectiva nacionalidad, entregarán un saludo a la paz, de parte de sus pueblos.

Este año, además, tendrá una connotación especial, ya que el encuentro estaba programado para el mes de septiembre, cuando en rigor es el Día de la Paz, pero debido al fallecimiento del ex presidente de la Corporación, diputado Juan Bustos, se postergó para esta fecha, contemplándose un reconocimiento al ex parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.