Constanza Cofré Berger joven promesa de las letras de Valdivia




Las lecturas de autores clásicos y modernos sumergieron a Constanza Cofré Berger desde temprana edad en el fascinante mundo de la literatura y despertaron en ella una vocación que se plasma en la creación de cuentos y poemas.
“Comencé a escribir cuando estaba en la enseñanza básica, estimulada por mis profesores del Colegio Los Torreones, de Valdivia, y ahora asisto a dos talleres literarios: uno dictado por Teresa García y otro a cargo de Daisy Muñoz. La experiencia ha sido tremendamente enriquecedora, pues el contacto con otros escritores estimula el trabajo propio y fomenta la libertad creativa”, contó Constanza.

La joven de 18 años explicó que sus principales influencias a la hora de escribir son el norteamericano Edgar Allan Poe, el escritor argentino Julio Cortázar y el colombiano Gabriel García Márquez. “En Poe me atraen los matices existenciales y su lado melancólico, mientras que en Cortázar destaco la maestría para construir cuentos tan perfectos como Continuidad de los parques o La noche boca arriba. Y respecto de García Márquez, lo que más me gusta es su novela Crónica de una muerte anunciada”, comentó.

Sin embargo, y pese a reconocer que todo escritor es producto de sus lecturas y de sus maestros, Constanza se ha esmerado en conservar un estilo propio,

con tendencia a la prosa poética, que aplica a la construcción de historias breves ligadas al género fantástico y de terror. Por otro lado, en sus poemas, que han ocupado gran parte de su producción literaria en el último tiempo, se advierte una predilección por los temas existenciales.


Un futuro en la diplomacia




Esta joven sebastiana se define como una alumna muy comprometida con su carrera, pues siempre se sintió atraída por el Derecho. “Me encanta el Derecho Económico, pero mi sueño es ingresar en el futuro a la Academia Diplomática, lo que me permitiría viajar alrededor del mundo representando a mi país”, dijo.




“En el futuro, trataré de desarrollar mi carrera universitaria, sin dejar de lado la escritura. De hecho, tengo contemplada próximamente la publicación de un libro con cuentos y poemas, que costearé personalmente. Actualmente estoy revisando y puliendo los textos y sometiéndolos a la opinión de mis profesores. En ellos, hago propio un mundo irreal y registro detalles de mi vida que perduran en un verso o en una historia. Eso es lo que más me atrae de la literatura y lo que le da un sentido profundo dentro de mi vida”, expresó finalmente Constanza.




fuente: Derecho, Universidad San Sebastián ,sede Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.