Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 venta de entradas comienza este domingo

Un impresionante espectáculo televisivo con temática africana proporcionará un digno telón de fondo al sorteo de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, que se celebra este sábado 22 de noviembre de 2008 en el Palacio de Congresos Sandton de Johannesburgo. A partir de las 17:00 horas (CET+1), el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, dirigirá el sorteo que decidirá cuáles de las mejores selecciones de cada continente se enfrentarán entre sí en los dos grupos de cuatro, en su intento por erigirse en el “campeón de campeones”. Valcke contará con la ayuda de las siete representantes en el concurso Miss Mundo de los países en liza, y con la actual Miss Mundo, Zilin Zhang, que representará al campeón de Asia, Irak.
La Copa FIFA Confederaciones comienza el 14 de junio de 2009 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, exactamente 361 días antes del saque inicial de la prueba reina del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA, la primera que se celebrará en África.

“Sería un error considerar la Copa FIFA Confederaciones como un simple aperitivo para el plato principal. Los ocho países participantes representan lo mejor de sus respectivos continentes, y el contraste entre estas selecciones y sus diversos estilos debería ofrecer un espectáculo fascinante a los aficionados. Promete ser un apasionante precursor de la Copa Mundial de la FIFA 2010”, ha declarado el Secretario General de la FIFA, representante del Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en la ceremonia del sorteo, que contará también con la presencia de Issa Hayatou, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa FIFA Confederaciones. El Presidente de la FIFA se encuentra actualmente en Chile asistiendo la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.
Los nombres del vigente campeón, Brasil; del ganador de la Copa Mundial de la FIFA, Italia; del país anfitrión, Sudáfrica; y del campeón de Europa, España, estarán en la copa nº 1. Las bolas de Egipto, Irak, Nueva Zelanda y Estados Unidos se extraerán de la copa nº 2. A Sudáfrica, como país anfitrión, se le ha asignado la condición de equipo A1 (de acuerdo con las normas, que exigen que la selección anfitriona juegue el partido inaugural). Los únicos debutantes en la edición de 2009 son Irak y los dos combinados europeos (el vigente campeón mundial, Italia, y el campeón de Europa, España).
“Va a ser una estupenda oportunidad para que los aficionados degusten una primera muestra del ambiente de una Copa Mundial de la FIFA en los estadios. Estamos seguros de que los sudafricanos no querrán perderse la ocasión de ver a algunas de las mejores selecciones del fútbol mundial, y de que las entradas para los partidos se agotarán. En cuanto a la organización, no cabe duda de que nuestros estadios estarán listos. La Copa FIFA Confederaciones nos brindará una magnífica oportunidad para poner a prueba nuestros sistemas y nuestra planificación logística con vistas a la Copa Mundial de la FIFA”, manifestó el Director Ejecutivo del CO de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan.
A partir del 23 de noviembre, los aficionados podrán encargar entradas por Internet a través de www.FIFA.com. Internet será el principal punto de venta, ya que hoy en día es el procedimiento habitual. Sin embargo, en el país anfitrión, se pondrán a disposición del público solicitudes en papel en todas las sucursales del First National Bank (FNB), patrocinador de la FIFA. La oferta de localidades va desde las entradas individuales hasta diversos abonos como las Entradas para una Sede Concreta (VST), que permite a los aficionados asistir a todos los partidos de un estadio en concreto y que, con toda seguridad, volverá a gozar de una gran aceptación. En cuanto a la Copa Mundial de la FIFA 2010, MATCH AG ha sido elegida como la empresa de servicios responsable de la venta de entradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.