Cumbre regional en República Dominicana analizará efectos de crisis financiera internacional

Una reunión de alto nivel para analizar los efectos que puede tener en los países latinoamericanos y caribeños la actual crisis financiera internacional se llevará a cabo en República Dominicana, el próximo 22 y 23 de noviembre.

El seminario regional, titulado El emergente orden financiero global: Una perspectiva regional, es convocado por el Presidente de ese país, Leonel Fernández, en su calidad de Presidente de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) durante el bienio 2008-2009 y cuenta con la colaboración de la CEPAL y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Asistirán Jefes de Estado de Centroamérica, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; y representantes del BID. Junto a ellos participarán como expositores destacadas personalidades del quehacer económico mundial, como George Soros, Presidente del Soros Fund Management y del Open Society Institute y ex miembro de la Junta de Directores del Consejo de Relaciones Exteriores; y Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, profesor de la Universidad de Columbia, cofundador y copresidente de la iniciativa para el diálogo de políticas públicas (IPD) de la misma universidad.

Se espera también la participación de Nicolás Eyzaguirre, Director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ministros de Hacienda y altos funcionarios de bancos centrales de México, Brasil y Argentina.

La reunión será inaugurada el sábado 22 de noviembre a las 16:00 horas en el complejo Casa de Campo (La Romana, República Dominicana) por el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández y por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. Posteriormente, harán uso de la palabra George Soros, Joseph Stiglitz y Nicolás Eyzaguirre.

Luego se dará paso a una sesión de comentarios presidenciales, que estará moderada por el Presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

La sesión del domingo 23 estará dedicada al tema La nueva arquitectura financiera: desafíos y perspectivas para la región, y estará moderada por Juan Temístocles Montás, Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.