DIRECTEMAR firmó el primer Acuerdo Público de Servicios para Sistema de Identificación y Seguimiento a Larga Distancia de Naves LRIT


La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) firmó junto a la Organización de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) el primer Acuerdo Público de Servicios para implementar el Sistema de Identificación y Seguimiento a Larga Distancia de Naves LRIT.

El acuerdo fue firmado EL 12 de noviembre en Londres,Inglaterra, por el Director General de la IMSO, Capitán Esteban Pacha Vicente y el Director de la DIRECTEMAR, Vicealmirante Edmundo González Robles, en presencia del Presidente de la Asamblea de IMSO, William Azuh.



El Modelo de Acuerdo de Servicios LRIT establece las funciones y obligaciones para cada entidad que participe dentro del sistema, y así asegurar el pronto y completo pago a IMSO por su labor en las auditorias y revisiones dispuestas.



Las enmiendas a la Convención de IMSO, que fueron aprobadas en


el vigésimo período de sesiones de la Asamblea IMS, entrega a dicha organización el mandato para entrar en tales acuerdos contractuales, a fin de realizar en forma eficiente sus funciones como coordinador.



Estas decisiones históricas derivan de la aceptación por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), de las enmiendas al capítulo V del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, relativas a LRIT, la adopción de normas de desempeño y requisitos funcionales para el sistema, y las disposiciones para su oportuno establecimiento.



El Director General de IMSO expresó su satisfacción por este importante hito en el desarrollo del Sistema de Identificación y Seguimiento a Larga Distancia de Naves, indicando también que se encontraba en el proceso de negociación con una serie de Centros de Datos, para la firma de futuros acuerdos de servicios de LRIT. Asimismo, reiteró su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones como Coordinador LRIT según lo establecido por la OMI.



En la ocasión, el Vicealmirante González expresó que "tras el éxito preliminar de la visita de IMSO a nuestro Centro de Datos en Valparaíso, reitero el compromiso de la Autoridad Marítima de Chile en participar plenamente en el sistema LRIT, tal como se reconoce en este pionero acuerdo de servicios. Somos el primer Centro de Datos en firmar este acuerdo y eso nos debe llenar de orgullo".



Por su parte, William Azuh expresó su agradecimiento por la enorme labor llevada a cabo por la Dirección de Organización de Telecomunicaciones Móviles por Satélite, y también destacó su admiración por el Director General de dicha entidad, por asegurar la efectiva y pronta aplicación de la decisión de la Asamblea. Por último, rindió un homenaje a DIRECTEMAR como el primer Centro de Datos del mundo en firmar un Acuerdo de Servicios LRIT con IMSO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.