Dos empresas de la Región de Los Lagos participarán en el I Foro Internacional de Inversiones en Agroindustria

Dos empresas de la Región de Los Lagos participarán en el I Foro Internacional de Inversiones en Agroindustria Frutícola, de CORFO, actividad que se desarrollará entre el lunes 17 y el viernes 21 de noviembre , y que congregará alrededor de 40 compañías extranjeras de Estados Unidos, Italia, España, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suiza.

Se trata de Vivero San Pablo Ltda., orientado a la plantación y producción de arándanos, y Southern Moss S.A., dedicada a la extracción y comercialización de Sphagnum Moss o Musgo de Chilóe, producto para el mejoramiento de tierras y mantenimiento de estas. Ambas empresas sostendrán ruedas de negocios con la española Hnos. Marco de Celadas S.L.,fabricante de sustratos.

Este evento, inédito en el país, se enmarca en el Cluster Alimentario que busca promover el desarrollo del sector agroindustrial, con un foco principal en las industrias procesadora y auxiliar, con miras a convertir a Chile en potencia agroalimentaria.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de intercambio empresarial para prospectar nuevos negocios y conocer socios estratégicos asociados al rubro. Asimismo, los participantes nacionales -alrededor de 70 empresarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O' Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén- podrán conocer las nuevas tendencias, avances y nichos de negocio que ofrece la industria a nivel internacional.

La inauguración se realzará el día lunes 17, en el Hotel Marriot, con un seminario que contará con la presencia del vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; el gerente general de ChileAlimentos, Guillermo González; presidente de ASOEX, Ronal Bown; y el presidente de FEDEFRUTA, Rodrigo Echeverría, entre otras autoridades públicas y privadas. Los días posteriores los inversionistas extranjeros se trasladarán a las regiones señaladas para tener reuniones de negocios con sus contrapartes locales.

Entre los asistentes internacionales destacan: ATOKA, de Canadá, productor de cranberries; Calavo, de EEUU, gigante en el procesado de paltas y King Fresh Produce, del mismo país, dedicado a la producción y exportación de uva de mesa; Facma, de Italia, fabrica maquinaria para cosecha mecanizada para nuts; N. Ørskov Christensen, de Dinamarca, productor y procesador de frutas y derivados; y Zealand Institute for Crop and Food Research, de Nueva Zelanda, dedicado a la investigación y reproducción de semillas, entre muchas otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.