EEUU: Automotoras requieren con urgencia préstamo para superar crisis
Las automotrices estadounidenses requieren de un préstamo urgentemente para sobrevivir a la caída en la demanda de vehículos, pero su fuerza laboral ya hizo suficientes concesiones, dijo el presidente del sindicato United Auto Workers.
Ron Gettelfinger, en una inusual conferencia de prensa, precisó que General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC eran una parte clave de la economía y que necesitaban la ayuda antes de que el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asuma en enero.
"Necesitamos este préstamo puente y lo necesitamos en esta sesión", precisó en referencia a la sesión del Congreso de la próxima semana en se discutirá la ayuda de emergencia para las tres automotrices.
Gettelfinger dijo que era injusto responsabilizar a los trabajadores del UAW y a los retirados por los problemas que enfrentan los fabricantes de autos de Estados Unidos.
"Hemos hecho dramáticos, dramáticos cambios", afirmó Gettelfinger, respecto a las concesiones que el sindicato hizo en sus contratos laborales.
Un fondo de salud fue el punto fundamental de un contrato de recorte de costos que el UAW negoció con las fabricantes de autos el año pasado.
Ese fondo entrará en vigencia en el 2010 y reduciría los gastos de las fabricantes de autos al cubrir los costos de atención sanitaria para más de 700.000 trabajadores representados por el UAW y retirados.
fuente: http://www.latercera.cl
Ron Gettelfinger, en una inusual conferencia de prensa, precisó que General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC eran una parte clave de la economía y que necesitaban la ayuda antes de que el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asuma en enero.
"Necesitamos este préstamo puente y lo necesitamos en esta sesión", precisó en referencia a la sesión del Congreso de la próxima semana en se discutirá la ayuda de emergencia para las tres automotrices.
Gettelfinger dijo que era injusto responsabilizar a los trabajadores del UAW y a los retirados por los problemas que enfrentan los fabricantes de autos de Estados Unidos.
"Hemos hecho dramáticos, dramáticos cambios", afirmó Gettelfinger, respecto a las concesiones que el sindicato hizo en sus contratos laborales.
Un fondo de salud fue el punto fundamental de un contrato de recorte de costos que el UAW negoció con las fabricantes de autos el año pasado.
Ese fondo entrará en vigencia en el 2010 y reduciría los gastos de las fabricantes de autos al cubrir los costos de atención sanitaria para más de 700.000 trabajadores representados por el UAW y retirados.
fuente: http://www.latercera.cl
Comentarios