El Índice Remuneraciones registró una variación de 0,7% en septiembre

Los índices nominales de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra registraron durante septiembre un comportamiento en línea con lo observado en el mismo mes de años anteriores. Se trata de un período en el que tradicionalmente se dan algunos reajustes y beneficios a los trabajadores por lo que siempre constituye una alta base de comparación.

Las alzas nominales no contrarrestaron el efecto que el aumento del nivel general de precios anotó sobre los ingresos salariales. Durante septiembre la variación real mensual del IR fue -0,3% y en doce meses de -0,9%, confirmándose la brecha entre el IR nominal y el IR real que denota una clara tendencia a la baja en términos reales de las remuneraciones por hora ordinaria.

Tanto en el IR como en el ICMO, Minería continuó con un destacado desempeño sumándose a las actividades que mayor dinamismo han experimentado a lo largo del año. Industria Manufacturera y Comercio presentaron importantes variaciones nominales en ambos indicadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.