EN ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA DE LA FACH SE REALIZÓ SEMINARIO DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES MILITARES

Entre el 6 y 7 de noviembre, en la Academia Politécnica Aeronáutica (APA), se realizó el Seminario de Mantenimiento de Aeronaves Militares, actividad que fue planificada y materializada por el Comando Logístico.

La actividad contó con la presencia del Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Julio Escobar Díaz, quien destacó la importancia de este ciclo para el proceso de reestructuración dentro del área de mantenimiento con la incorporación de nuevo material para la Institución.

Por su parte, el Coronel de Aviación (I) Pedro Olazo señaló que se realizó en el marco del proceso de transformación que está realizando el Comando Logístico y que, producto de la recepción de nuevo material de vuelo, fue necesario evaluar nuevas técnicas en el ámbito de la administración y gestión de mantenimiento en la Fuerza Aérea de Chile. Para lo anterior, se consideró la participación de otras fuerzas aéreas como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

Uno de sus objetivos es la transmisión de conocimientos en aéreas como el análisis de metodologías para planificar y ejecutar el

mantenimiento programado e imprevisto; el diagnóstico, prevención y modos de falla; tecnologías de reparación; y los ciclos de mantenimiento, organización y optimización, entre otros.

Cabe mencionar que el seminario se realizó en dos módulos. El primero consideró las exposiciones de los delegados de las fuerzas aéreas del Reino Unido, a cargo del Group Capitán Steve Bailey; de Estados Unidos, representado por el Lt Coronel Lee Bridges; y de la Fuerza Aérea Brasileña, por parte del Capitán Luiz Otavio Da Cunha.

En el caso de la Fuerza Aérea de Chile, la Institución estuvo representada por el Comandante de Grupo (I) Joaquín Urzúa.

El segundo módulo, y con el fin de obtener antecedentes adicionales relacionados con el mantenimiento de aeronaves militares, contempló actividades grupales con cada uno de los Oficiales invitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.