En Puerto Varas fue lanzado el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Tattersall Lechero

"Buscamos mejorar la calidad de la leche de nuestros proveedores, y optimizar los recursos, lo que permitirá elevar la productividad", señaló durante el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) Tattersall Lechero, el Jefe de la División Alimentos de Tattersall, Gonzalo Alliende.

La actividad contó con la participación de los proveedores beneficiados, una veintena de productores lecheros de Los Muermos. En la oportunidad, el ejecutivo de fomento de CORFO Los Lagos, Héctor Beltrán, destacó que el PDP "es una buena forma de trabajar y mejorar la competitividad".

La propuesta del PDP es la consolidación de la relación comercial empresa – proveedor, implementando un plan comunicacional para estrechar el vínculo comercial existente, mejorar el rendimiento en la producción de quesos a través del mejoramiento de la calidad de la materia prima e incrementar la productividad a nivel predial brindando apoyo y asesoría personalizada.

De acuerdo a información proporcionada por el encargado del PDP, Jaime Velásquez, se consideró como base los niveles actuales de productividad predial y calidad de leche, los que de acuerdo a la encuesta predial aplicada a una muestra de 34 proveedores arrojaron los siguientes resultados: 3.164,35 litros por hectárea al año (superficie rubro lechería), el promedio de unidades formadoras de colonias ascendió a 456.125 ufc/mL, el promedio de células somáticas informado alcanzó de 435.512 rcs/mL.

Tattersall – División Alimentos ha formalizado una alianza estratégica con pequeños y medianos agricultores para la comercialización de productos lácteos, con el fin de satisfacer la creciente demanda por productos lácteos y obtener un abastecimiento permanente de quesos gouda y chanco.

El proyecto implementado considera a los proveedores de materia prima parte integrante de la cadena de industrialización y comercialización de productos lácteos. Los proveedores entregan su leche a Tattersall – División Alimentos, quién por cuenta de éstos encarga el traslado de materia prima, la fabricación de productos lácteos y el transporte de los productos terminados para su venta. De esta manera Tattersall obtiene un abastecimiento constante de productos lácteos para su comercialización como agente consignatario.

Beneficios del Programa

Al implementar el Programa de Desarrollo de Proveedores, Tattersall – División Alimentos logrará un abastecimiento permanente de productos lácteos, en cantidad y calidad suficiente para satisfacer la creciente demanda, pudiendo acceder a nuevos y más exigentes mercados, comercializando un mayor volumen de productos y logrando un mejor precio.

A su vez los proveedores mejorarán la productividad a nivel de sus unidades productivas, aumentarán el rendimiento de su materia prima en la fabricación de productos lácteos, accederán a una mayor eficiencia productiva y economías de escala en el proceso de transformación de la materia prima, obteniendo mejores beneficios económicos por la venta de un mayor volumen de productos y de mejor calidad.

RECUADRO

Etapas de un PDP

Un PDP es un instrumento de fomento de CORFO, orientado a aumentar la competitividad de la cadena productiva y fortalecer las relaciones (beneficios) entre una "empresa demandante", generalmente de mayor tamaño y sus proveedores.

Para la implementación de un PDP la empresa demandante recibe un aporte no reembolsable de CORFO, el que cubre parte del costo de un conjunto de acciones (consultoría, transferencia tecnológica, entrenamiento), la que forman parte de un plan de desarrollo de las empresas proveedoras, de la empresa demandante.

La primera etapa de un PDP contempla el Diagnóstico, el que busca determinar las áreas de negocio que la empresa demandante desea desarrollar con sus proveedores y el diseño de un Plan de Desarrollo a mediano plazo, (3 años).

En la etapa de Desarrollo se realizan actividades, con un horizonte de tres años, al término de cada período hay una evaluación del cumplimiento de los objetivos propuestos y se elabora el Plan de Actividades para el período siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.