España. El mercado del vino resiste estable pese al contexto negativo

ABC
SANTA CRUZ. La venta de vinos con denominaciones de origen de Tenerife se mantiene estable a pesar de la caída general en la venta de los vinos de mesa, según un estudio realizado por la empresa Nielsen y encargado por el Cabildo de Tenerife.
De acuerdo con este estudio, difundido ayer por la Corporación insular, ha descendido la demanda de todos los tipos de vinos y precisa que mientras que el canal de alimentación sigue la tendencia general de mercado,en el canal de la hostelería se registra un crecimiento anual.
La Denominación de Origen de Abona es la que concentra el desarrollo de cuota de mercado de los vinos de Tenerife y mantiene su cuota gracias al desarrollo de la distribución.
En el canal de hostelería se produce el aumento de cuota de los vinos de Tenerife y no sufren el descenso de la demanda global en el mercado. Según el estudio, el aumento de cuota se produce en la práctica totalidad de todas las denominaciones de origen de Tenerife, tanto Abona como Icoden-Daute-Isora aumentan su nivel de distribución y el el resto logran mantener su posición a través de la demanda.
El Cabildo encarga este tipo de trabajo a la empresa Nielsen de manera periódica con el fin de tener una visión sobre la evolución de esta actividad, según una nota de la corporación.
Para el consejero insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, los datos que se obtienen de este estudio son importantes para evaluar las acciones a desarrollar en materia de promoción, especialmente en época de crisis.

fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.