Expomundorural 2008 ofrecerá oportunidades de negocios para la empresa campesina

Esta mañana se dio el vamos a la Expomundorural 2008, la feria de especialidades campesinas y servicios de turismo rural más importante del Cono Sur, que se extenderá hasta este domingo en la capital.

En el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina se llevará a cabo esta importante exposición de 200 empresas chilenas y latinoamericanas que ofrecerán lo más variado en delicatessen campesina, artesanía y turismo.

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, recalcó que Expomundorural 2008 es la mejor forma de conocer “las virtudes de nuestra agricultura, sus ventajas comparativas y sus reales proyecciones en los mercados internos y externos”.

“Esta feria muestra como nuestra gente ha logrado con ingenio, emprendimiento y trabajo, aprovechar las grandes oportunidades que nos ofrecen las particulares características agrícolas de nuestro país, que son privilegiadas”, enfatizó la autoridad ministerial.

Con una entrada de 1.000 pesos para adultos y 500 pesos para niños, la feria ofrecerá clases de asados para quienes participen y los espectadores podrán tener una aproximación a la adecuada preparación de carnes asadas, al manejo correcto de las temperaturas, a la correcta presentación, para lucirse en el asado familiar.

La Expo cuenta con un área de exposición techada de más de 5 mil metros cuadrados a lo que se suma otros 15 mil metros cuadrados con actividades recreativas para los visitantes y un Centro de Negocios en donde representantes de la industria del retail, de los rubros de hotelería y gastronomía y también intermediarios y proveedores de servicios agrícolas y de fomento, tienen contacto directo.

En este sentido Hornkohl destacó que la feria se ha consolidado como la más importante en su rubro, “ya que tiene la característica de reunir en un solo lugar lo mejor del campo chileno, de nuestros productores agrícolas”.

Además la Expomundorural 2008 contará con muestra y degustación de frutas, verduras y alimentos procesados. Dentro de la gran variedad de productos que se exhibirán se encuentran las frutas de Isla de Pascua, como el taro, el camote, papayas y piñas.

Asimismo una muestra gastronómica mapuche, productos procesados de mango, como el chutney de mango, la quínoa, procesados de miel, como cosméticos naturales; hortalizas orgánicas y cecinas de carnes no tradicionales.

La Ministra Hornkohl destacó que Expomundorural 2008 representa una enorme satisfacción para Minagri, ya que “las empresas expositoras han podido formarse, surgir y proyectarse gracias a las políticas de fomento agropecuario impulsadas desde la institucionalidad pública”.

“Por lo tanto, además del esfuerzo y creatividad de los chilenos que hoy exponen sus productos en esta feria, la Expomundorural es también el resultado de las políticas públicas de fomento a nuestro campo”, recalcó la Secretaria de Estado.

Atractivos Expomundorural 2008

• Exposición de 200 empresas de productos de delicatessen campesinas y de artesanía y turismo.

• Muestra ganadera con toros de razas, ovinos de razas finas y caballos del Ejército de Chile.

• Granja educativa para niños con monitores de la Universidad de Chile.

• Zonas de restaurantes para toda la familia.

• Feria libre modelo con productos de alta calidad.

• Clase magistral de asados.

• Gran concurso de asados con la participación de 12 equipos.

• Campamento arriero donde los visitantes pueden compartir con arrieros de la región del Maule y degustar un mate y tortillas de rescoldo, oyendo historias de estos hombres y mujeres de cordillera.

• Centro de Negocios en donde agentes de la industria alimentaria toman contacto con los expositores para sellar alianzas comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.