FILADELFIA CELEBRA A CHILE Y SU CULTURA

Cámara Chileno-Americana de Comercio, la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, promueve la imagen de Chile a través de diversas actividades que incluyen encuentros gubernamentales, muestra de cine y de arte y eventos gastronómicos.

La Oficina Comercial de ProChile en Nueva York y la Embajada de Chile en Estados Unidos, organizaron una semana especial que se está desarrollando entre el 13 y 21 de noviembre 2008 con motivo de esta celebración.

Entre las actividades de esta semana de Chile en Filadelfia destacan la charla del presidente del Banco Central, José de Gregorio en el connotado Wharton School; una muestra de cine chileno durante tres días con la proyección especial de la película “Machuca”, un encuentro literario con la escritora Carla Guelfenbeim, una exposición de arte con 15 pintores chilenos, un seminario de cocina con la chef chilena Pilar Rodríguez, degustaciones de cocina chilena, vinos y pisco, entre otras.

En la ceremonia de inauguración de la Semana de Chile en Filadelfia, el Embajador de Chile, Mariano Fernández, destacó la antigua relación comercial que existe entre Chile y Filadelfia y citó el ejemplo de las 60 millones de cajas de fruta chilena que entran por ese puerto a Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.