FINALIZÓ CURSO INTERNACIONAL DE MANEJO DE DESASTRES organizado por la FACH

Con la presencia del Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Charles Cunliffe Checura, acompañado del Director del Hospital Clínico institucional, General de Brigada Aérea (A) Juan Squella Orellana, se llevó a efecto la ceremonia de clausura del curso “Liderazgo sobre respuestas ante desastres regionales y manejo del sistema de trauma”.

El evento se realizó el martes 4 de noviembre y fue organizado por la Institución, a través del departamento de Medicina Operativa de la División de Sanidad y el Instituto de la Defensa para Operaciones Médicas, DIMO, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, USAF.

Una oportunidad de enorme importancia para la FACh, pues le permite mantenerse preparada cuando se la necesite en caso de desastres naturales, tanto a nivel nacional como internacional. “Es prioritario continuar con encuentros de este tipo. El desarrollo de la medicina operativa es primordial, no sólo para la Institución sino para el país. Son ustedes quienes están capacitados para otorgar asistencia masiva a víctimas de este tipo de sucesos, entre los que también se contemplan conflictos armados, misiones de paz y accidentes, entre otros”, señaló el General Cunliffe.
Al término de la ceremonia, se dirigió a los presentes el Comandante del Grupo Médico de la USAF, Coronel Phillip Brown, quien manifestó que “es un honor para nosotros venir hasta Chile para compartir conocimientos y, de esa forma, mantener los lazos profesionales y de camaradería con la Fuerza Aérea de Chile. Es una oportunidad única para establecer manejos comunes entre las instituciones de la defensa frente a desastres de cualquier tipo”.

Además de la Fach y la USAF, participaron de esta actividad representantes del Ministerio de Salud, de la Oficina Nacional de Emergencia, del Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes, luego de cinco jornadas teóricas y prácticas recibieron sus correspondientes diplomas.

Cabe destacar que el curso abordó temáticas como Desarrollo e Integración de los Sistemas de Emergencia Médica y Trauma Regional, Manejo y Prevención de Trauma, Manejo de Recursos, Integración de Recursos Cívico-Militares y Evacuación Aeromédica, entre otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.