Funcionarios Municipalidad de Puerto Varas Paralizan actividades

Los funcionarios de la Municipalidad de Puerto Varas paralizarán sus labores el martes 11 y el miércoles 12 de noviembre, en apoyo al paro nacional de empleados fiscales, así lo anunció Jaime Águila, presidente ASEMUCH Puerto Varas.

El dirigente indicó que en reunión sostenida en el día de ayer se acordó la paralización de 48 horas por lo que hizo un llamado a la comunidad, "a que no asistan al municipio durante estos dos días, ya que nos adherimos al paro convocado a nivel nacional, por la ANEF y la CUT en pos de mejorar nuestras condiciones salariales. Por ello reiteramos a la comunidad que la Municipalidad no atenderá público en estos días", apuntó.

Según se informó la medida tiene como objetivo lograr que el gobierno apruebe un reajuste del 14,5 por ciento en las remuneraciones del sector lo que está muy por debajo de la oferta de reajuste ofrecida por el gobierno que es del 4 %.

Finalmente, Águila, indicó que están convocados a la movilización todos los funcionarios de la municipalidad incluidos las áreas Social, Juzgado de Policía Local, Taller Municipal, quedando las áreas de salud y educación municipal supeditadas a las decisiones de sus propias asociaciones debido a que son servicios traspasados. El dirigente concluyó indicando que, "se espera que luego de esta movilización se retome el dialogo en la mesa negociadora y se llegue a un acuerdo justo para los trabajadores fiscales", expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.