Gobierno ingresa creación de dos subsecretarías en Ministerio de Deporte y la Juventud

Las Comisiones Unidas de Deporte y la Juventud analizaron la indicación que propone la existencia de una Subsecretaría de la Juventud y otra del Deporte, al interior del nuevo ministerio.

El proyecto de ley (boletín 5697) originalmente establecía el cargo de Ministro del Deporte y de la Juventud y mantenía la estructura orgánica y funcional del Instituto Nacional de Deportes de Chile y del Instituto Nacional de la Juventud.

Las comisiones unidas de parlamentarios propusieron al gobierno que creara dos subsecretarías, para tratar eficientemente ambas áreas, lo que fue recogido por el Ejecutivo.

"Las indicaciones presentadas por el gobierno han perfeccionado notablemente el proyecto, ya que recoge las opiniones de los diputados, destrabando la iniciativa y posibilitando que nosotros lo podamos aprobarla lo antes posible", dijo el Presidente de la instancia, diputado Gabriel Ascencio (der. en la foto).

Enfatizó que "la posibilidad de que tengamos un Ministerio del Deporte y la Juventud hace que probablemente este sea uno de los mayores logros de este gobierno y nosotros queremos contribuir con eso".

Concluyó que "vamos a votar en general el proyecto el miércoles 3 de diciembre para que ojalá, antes de que termine el año, podamos despachar este proyecto a la Sala".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.