Gobierno japonés confirma que su economía entró en recesión

TOKIO.- Japón, la segunda economía mundial, entró en recesión en el periodo de julio a septiembre al haberse contraído su producto interno bruto (PIB) en un 0,1% tras haber retrocedido en el trimestre anterior, según las estadísticas oficiales publicadas este lunes (en Tokio).

Lastrado por una fuerte disminución de la inversión en capital empresarial, el PIB japonés retrocedió en un 0,1% con respecto al segundo trimestre, y en 0,4% en el cálculo anual, anunció el gobierno.

En el segundo trimestre, el PIB se había contraído en un 0,9% con respecto al trimestre anterior, según las cifras revisadas publicadas este lunes. La recesión se define con al menos dos meses consecutivos de baja del PIB.

Estas cifras "muestran que la economía ha entrado en recesión. Hay el riesgo de que la situación empeoro aún más", reconoció el ministro de Política Económica y Presupuestal, Kaoru Yosano, citado por la agencia Jiji.

Los economistas esperaban en promedio un pequeño aumento de 0,1% en el segundo trimestre con respecto al trimestre precedente y de 0,2% en cálculo anual, según un sondeo realizado por el diario entre 22 expertos.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.