IPC de octubre registró una variación de 0,9%

El Índice de Precios al Consumidor registró en octubre una variación mensual de 0,9%, acumulando al décimo mes del año un alza de 8,5% y una variación en doce meses de 9,9%.

En este mes aumentaron todos los grupos del IPC: Alimentación (1,6%), Otros (1,3%), Transporte (0,9%), Vivienda (0,7%) y Equipamiento de la Vivienda (0,6%); Salud (0,4%), Vestuario (0,2%) y Educación y Recreación (0,2%).

El grupo Alimentación registró una variación de 1,6%. Las principales alzas corresponden a los subgrupos: Frutas y Verduras (7,7%), Bebidas Alcohólicas (1,8%), Carnes, Cecinas y Embutidos (1,6%), Bebidas Analcohólicas (1,4%) y Alimentos fuera del Hogar y Preparados para Llevar (0,7%). Por otro lado, bajaron los precios de Productos Lácteos y Huevos (-0,5%) y Aceites, Mantequillas y Grasas (-0,5%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.