La historia del cine a través de elementos de proyección y carteles de películas en Muestra de cine europeo ciudad de Segovia

La muestra Orígenes y Nacimiento del Cine, y la película francesa La Clase sirvieron hoy para inaugurar la tercera edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces). La exposición, formada por una colección de Carlos Jiménez, en la Casa de la Alhóndiga, recoge imágenes y máquinas que han hecho posible la magia del cine en los últimos años.


Se incorporan también las muestras de cine documental
Pero el plato fuerte lo constituye el ciclo de cine que se ofrecerá hasta el próximo martes, 25 de noviembre, con un total de 69 títulos del mejor cine europeo, con 135 proyecciones que pueden verse en San Juan de los Caballeros, Multicines Artesiete, Cine Box, Sala Caja Segovia, Palacio de Mansilla, Teatro Juan Bravo, Escuela de Magisterio, Museo Esteban Vicente y Horizonte Cultural.

Las películas, cuyas entradas tendrán un precio de un euro, incluyen novedades como la sección Lo nunca visto en la que se proyectan películas no estrenadas o que pasaron fugazmente por las pantallas españolas, según explicó el director del Muces, Eliseo de Pablos. Este año, el país invitado es Italia, de modo que se podrán ver películas como 'Roma Ciudad Abierta', de Roberto Rosellini; 'Teorema', de Pier Paolo Pasolini; 'Amarcor', de Federico Fellini, y 'El Árbol' de los Zuelos, de Ermanno Olmi, entre otras.

Homenaje a Carlos Saura


Además se incorporan también las muestras de cine documental, donde destacan el estreno mundial de ‘La España Prehistórica’, película dirigida por Javier Trueba, con guión de Juan Luis Arsuaga. Entre las películas españolas que podrán verse figuran ‘Tres Días’, de Javier Gutiérrez; o ‘Tiro en la Cabeza’, de Jaime Rosales.

Carlos Saura será el cineasta europeo homenajeado en esta edición. El homenaje, en el que participarán importantes figuras del cine español que han trabajado con él a lo largo de su carrera, se celebrará en la tarde del viernes 21 de noviembre en el Parador de Segovia; además, durante la semana se proyectarán algunas de sus mejores películas, como 'La Caza', 'La prima Angélica' y 'Mamá cumple cien años'.

fuente: http://www.20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.