A LOS 77 AÑOS MURIÓ EN CHILE LUISÍN LANDÁEZ, EL REY DE LA CUMBIA

SANTIAGO, noviembre 17.- El siempre alegre mundo de la cumbia se tiñe de luto esta vez, con el fallecimiento de uno de sus adalides: el venezolano Luisín Landáez, uno de los líderes indiscutibles del género, autor de clásicos como “Macondo” y “La piragua”.
El músico murió ayer a las 12:30 horas, de un paro cardíaco. Contaba 77 años y un legado inmortal. Landáez se internó el 3 de noviembre en un hospital por su diabetes, la que desde hace 4 años lo fue alejando definitivamente de las pistas.

El cantante se forjó en orquestas caraqueñas y a Chile llegó por primera vez en 1962, invitado por la compañía “Bim bam bum”. Hizo una gira con Palmenia Pizarro, Ginette Acevedo y Óscar Arriagada. Fue entonces cuando los ritmos tropicales cubanos venían de capa caída y era la hora de que un género de origen colombiano, la cumbia, se tomara las pistas de las fiestas. Hoy sus temas son imperdibles en cuanto encuentro bailable se precie de tal.

En los 70 y 80 intensificó su coqueteo con Chile: se identificó con el gobierno de Salvador Allende y le hizo un tema a la Sonora Palacios. En los 90 se estableció definitivamente en el país. Se casó con Marilú Tapia, con quien compartió por 12 años. Dio su último show el año 2004.

Los restos de Landáez son velados hoy en la parroquia La Asunción, ubicada en calle Vicuña Mackenna 69, de la capital. El funeral se efectuará mañana a las 15:30 horas en el Cementerio General.

fuente. http://terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.