Los concesionarios escépticos con la Feria de Autos de Miami Beach

PATRICK DANNER
The Miami Herald

JOE RIMKUS JR. / The Miami Herald
BILL KELLEY Jr., propietario de Kelley Chevrolet, decidió recientemente poner a la venta su agencia, fundada por su abuelo hace 55 años. "Fue la convergencia de todos esos factores lo que me hizo pensar que tal vez era hora de poner un letrero de ‘Se Vende' .Los agentes de ventas de automóviles cuentan con los cientos de flamantes nuevos modelos del International Auto Show del sur de la Florida en el otoño para atraer clientela a los salones de exhibición y que eso estimule las ventas.

Pero según abre hoy la exhibición de este año en el Miami Beach Convention Center, no hay mucha garantía de que el acontecimiento de 10 días de duración les vaya a dar a los agentes ese tan necesario empujón.

''No sé qué esperar'', dijo Bill Kelley Jr., dueño de Kelley Chevrolet, de Hallandale Beach.

Por eso la industria automotriz está tan sacudida, debido a la parálisis económica y las restricciones de crédito. Las ventas de autos el mes pasado estuvieron en su nivel más bajo en más de 17 años.

El declive ha hecho que los fabricantes de autos realcen los incentivos de compra, con detalles tales como financiamiento a cero por ciento, y los agentes dicen que el cliente puede conseguir buenos precios y préstamos, si tienen buen crédito. Y en caso de que la gente necesite más motivación, la exhibición automovilística está repartiendo más entradas gratis que nunca, dice Rick Baker, ejecutivo de la Auto Dealers Association del Sur de la Florida, a cargo de la exhibición.

Después de todo, según Baker, ``el objetivo de la exhibición es estimular interés en los automóviles''.

Algunos agentes del sur de la Florida dicen que las ventas han disminuido entre 30 y 50 por ciento. Algunos están confrontando eso recortando tanto la publicidad como el personal.

Kelley decidió recientemente poner a la venta su agencia, fundada por su abuelo hace 55 años. 'Fue la convergencia de todos esos factores lo que me hizo pensar que tal vez era hora de poner un letrero de `Se Vende' y vamos a ver qué pasa'', dice Kelley, que también citó su salud como otro de los motivos.

Kelley dice que su decisión de poner la agencia de autos a la venta tal vez esté detrás de la especulación del giro de que él va a dejar de operar enteramente, algo que no es así, según dice él. Pero los rumores no sorprenden a nadie, considerando el hecho de que este año hay cada vez más agencias cerrando.

En todo el país, hasta septiembre, habían cerrado unas 590 agencias de ventas de autos nuevos, reportó la National Automobile Dealers Association (NADA). Sólo 13 de ellas estaban en la Florida.

La NADA pronosticó 700 cierres para fines de año, parecido a la recesión de 1991, además de 900 el año próximo. Sin embargo, sólo 430 agencias cerraron el año pasado, y han abierto unas 21,000.

Hay muy pocos autos vendidos relativo al número de agencias, especialmente en el caso de los fabricantes de autos de Estados Unidos, cuya porción del mercado ha disminuido mucho, según dice Mike Maroone, presidente de AutoNation de Fort Lauderdale.


pdanner@MiamiHerald.com

fuente: http://www.elnuevoherald.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.