Los ganadores son alumnos del Colegio Santa Emilia de Antofagasta


El Ministerio de Educación terminó una iniciativa inédita en Chile al transmitir en vivo a través de www.ingles.mineduc.cl el IV Torneo de Debates en Inglés disputado en la Cúpula del Parque O’Higgins, con la presencia de la Ministra del ramo, Mónica Jiménez quién fue la encargada de dar a conocer al equipo ganador; el Colegio Santa Emilia de la II región de Antofagasta.

Los niveles alcanzados por los debatientes en las semifinales produjo ayer como resultado un empate técnico entre dos equipos: uno representando al Liceo Amanda Labarca de Santiago; y el otro, al Colegio Mistral de Las Cabras. A las 11:00 del viernes comienzó el desempate que definió el contendor que disputó la gran final con el Colegio Santa Emilia de Antofagasta cerca de las 13 hrs.

El certamen, que es organizada por el Programa Inglés Abre Puertas y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, tiene por objetivo fortalecer la asertividad de los jóvenes en el uso del idioma como medio de expresión en beneficio de sus propias visiones e ideas. La presencia de la Ministra de Educación Mónica Jiménez, avaló los esfuerzos que la autoridad está realizando para alcanzar niveles internacionales en la educación del idioma, tal como lo exige un mundo globalizado.

Fueron 358 establecimientos públicos inscritos de todas las regiones del país, batiéndose en hábiles contiendas de preselección desde agosto. Dieciséis de ellos llegaron hoy a Santiago para disputarse el derecho a estar en la Gran Final, tras vencer en los debates preliminares. El tercer y cuarto lugar fueron para el Colegio Mistral de las Cabras, VI región y el Instituto Comercial Osorno, respectivamente.

Este torneo comenzó en el 2005 como una forma de incentivar y entregarles a los niños y jóvenes un escenario propicio donde poner a prueba las herramientas y destrezas necesarias para desenvolverse con seguridad en inglés – fortaleza cada vez más necesaria en un mundo globalizado-; usando sus propias convicciones, en conjunto con las habilidades de argumentación y expresión oral, propias de un torneo de Debate.
Además, hoy se premió al alumno/a con mejor expresividad oral, mejor uso del idioma, mejor debatiente femenino, mejor debatiente masculino y mejor persuasión, entre otros.
La gran final de la Cúpula del Parque O’Higgins fue transmitida en directo con el fin de que padres, apoderados profesores y autoridades educacionales puedieran apreciar los logros alcanzados en el inglés que se maneja en los establecimientos del sistema público de enseñanza en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.