Mañana en Puerto Varas se realizará el Seminario "El Desafío de Emprender"

El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo, a partir de las 8:30 hrs., en el Hotel Melia Patagonia de Puerto Varas el Seminario denominado "El Desafío de Emprender" organizado por Mujeres Empresarias Patagonia, (MEP) en colaboración con Endeavor Patagonia. El evento cuenta también con el apoyo de CORFO y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Quienes asistan a "El Desafío de Emprender" podrán informarse sobre el emprendimiento y obtendrán herramientas que facilitarán su introducción en el mundo de los negocios. En la oportunidad se dará a conocer el Programa BID Chile Emprendedoras, del Banco Interamericano del Desarrollo en conjunto con CCS y las líneas de apoyo de CORFO. Los participantes tendrán la posibilidad de generar redes de contacto lo que convierte a este seminario en un atractivo espacio de encuentro.

El evento contará con la participación de destacados expositores del quehacer empresarial y del emprendimiento, como la gerente nacional de Fomento CORFO, Sara Cabrera; la fundadora y socia de FrutConcep, Sandra Bock; el emprendedor Endeavor, fundador y socio de Astillero Ascon, Manuel Aravena; el presidente de Adimark, Roberto Méndez; la gerente de Recursos Humanos de Coca Cola, Marcela Esquivel; la gerente general del Hogar de Cristo, Susana Tonda y la empresaria Cecilia Bolocco quien dará a conocer la diversidad de sus negocios.

María Paz Fuentealba, destacó que "la idea es que este seminario se repita año a año y se convierta en un gran encuentro dirigido a las mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas de la zona sur de Chile, a través del cual no sólo podrán aprender de los expositores de gran nivel que nos acompañarán, sino que además tendrán una instancia para conocerse, contactarse y crear una importante red de contactos".

Natacha Rovira, responsable de Endeavor Patagonia, coorganizador del evento, destacó el logro que significa tener reunido a un grupo tan destacado y atractivo de relatores como el que se dará cita el 7 de noviembre. "Estamos seguros que en esta Región existe una plataforma propicia para la generación de nuevos negocios, la innovación y el emprendimiento. Una muestra de eso es Manuel Aravena, y su empresa, Ascon, que junto a su socio Juan Pablo Salas son los primeros emprendedores Endeavor de la oficina de Endeavor Patagonia, al que invitamos para que comparta su experiencia durante el Seminario. Creemos que eventos como éste contribuyen a potenciar las buenas ideas, a reunir a nuestros emprendedores y emprendedoras, ese es el espíritu que queremos apoyar", destacó.

Por su parte, Manuel Bagnara, Director Regional de Corfo, explicó que hay que hoy el 50% de la población es mujer, "si no fomentamos el emprendimiento de este importante sector estaremos trabajando con la mitad de nuestra capacidad productiva, por eso es importante que CORFO acompañe iniciativas como este seminario de Mujeres Empresarias".

Mujeres Empresarias Patagonia, se encuentra en la región de Los Lagos hace cuatro meses y es la primera sede regional en el país. Durante este período han dado a conocer su proyecto el que ha sido acogido, en forma favorable, por distintas instituciones de la zona. En la región esta entidad es dirigida por Maria Paz Fuentealba, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo de MEP es aumentar la participación femenina en el mundo empresarial de la zona austral de nuestro país. De esta manera el seminario entregará a quienes quieran emprender, a las que se han atrevido, a las empresarias ya consolidadas y a las profesionales que desempeñan cargos importantes, una serie de instrumentos que les permitirán potenciar sus aptitudes para recorrer este camino.

Los interesados en asistir al seminario "El Desafío de Emprender", deben contactarse con María Paz Fuentealba a los e-mails: mpfuentealba@mujeresempresarias.cl, mp.fuentealba@gmail.com o llamar al teléfono: 9 2788360.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.