Mineduc extiende hasta el viernes 28 el plazo de postulación a Becas y Créditos para la Educación Superior

El SEREMI de Educación, de la décima región , Héctor Gallardo Muñoz, anunció que la cartera de Educación decidió ampliar el plazo de postulación de las Becas y Créditos que otorga el Estado para quienes estudian en la ecuación superior en cualquiera de sus modalidades.

“Se tomó esta decisión debido a la gran cantidad de postulaciones que se registraron, más 171 mil, y que tuvieron su punto más alto durante este fin de semana, llegando a sobrepasar las 30 mil postulaciones, sólo entre sábado y domingo. Cabe recordar que el proceso normal de postulación comenzó el lunes 3 de noviembre y se extendió hasta ayer, registrando en nuestra región 6734 postulaciones.”, sostuvo el SEREMI de Educación.

En ese sentido Héctor Gallardo informó que “el período extraordinario de postulaciones se extenderá desde las 00:00 horas del martes 25 de noviembre hasta las 23:59 horas del viernes 28 de noviembre”. Respecto al 2007, ya se superó el número de postulantes -161.918 personas- y se espera que para el presente año, las postulaciones podrían bordear los 200 mil estudiantes.

Entre las becas disponibles están: Beca Bicentenario; Beca de Pedagogía; Beca Juan Gómez Millas; Beca Juan Gómez Millas para extranjeros y no videntes; Beca Hijo de Profesionales de la Educación; Beca de Excelencia Académica; Beca de Puntaje PSU y Beca Nuevo Milenio. En cuanto a los créditos, se puede optar entre el Crédito con Garantía Estatal y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Los interesados en postular a los distintos beneficios deben ingresar al sitio www.becasycreditos.cl hasta el 28 de noviembre. En el portal está toda la información disponible y, además, está habilitado un centro de llamados (600 600 26 26).

Becas y Créditos es fruto del trabajo coordinado de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Comisión Administradora del Crédito con Aval del Estado -Ingresa- y la División de Educación Superior del Mineduc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.