Ministra Jiménez agradeció a senadores por aprobar idea de legislar sobre LGE

En el marco de una visita a establecimientos educacionales de Las Cabras y Santa Cruz, la secretaria de Estado nuevamente destacó la determinación que tomó ayer la Comisión de Educación del Senado.

“Ayer sucedió algo fantástico. Gracias a los senadores Letelier, Chadwick, Núñez y Ruiz-Esquide ayer se aprobó la idea de legislar la Ley General de Educación. Eso es muy importante, porque la LGE, que no sabemos si va a conservar su nombre hasta el final, es parte de un paquete o conjunto de leyes. Junto al Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la Ley de Educación Pública, que vamos a entregar en los próximos días, estas iniciativas constituyen la arquitectura del sistema”, indicó Mónica Jiménez.

La ministra de Educación emitió estas palabras al comenzar su discurso en la ceremonia de inauguración de la Sala Cuna Francisco Encina, ubicada en la localidad de Las Cabras. La personera de Gobierno, además, señaló que esto permite que “se agilice el proceso y que antes del próximo 21 de mayo” exista la posibilidad de tener aprobada la LGE y el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, mientras que la Ley de Educación Pública estaría -para esa fecha- en plana discusión parlamentaria.

“A la Ley de Educación Pública, personalmente, le he puesto más corazón porque creo firmemente en la educación pública y quiero ayudar a fortalecerla en todo lo que pueda durante el período en que esté de ministra”, declaró Jiménez.

La secretaria de Estado posteriormente se trasladó a la Escuela Rural F103 de Los Aromos para visitar sus nuevas instalaciones, algo que repetirá en horas de la tarde en la Escuela Especial Adriano Díaz González de Santa Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.