Ministra Jiménez valoró que Comisión de Educación del Senado aprobara idea de legislar sobre LGE

A favor se manifestaron los senadores Ricardo Núñez –quien además es el nuevo Presidente de la instancia-, Andrés Chadwick, Mariano Ruiz-Esquide y Juan Pablo Letelier. El senador Carlos Cantero no concurrió a la sesión.

“Quiero agradecer a los senadores. Ellos han constituido un hecho político que el Ministerio de Educación tiene que agradecerles muy profundamente y públicamente. La Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar respecto a la Ley General de Educación. Ese es un hecho político muy importante”, señaló Mónica Jiménez.

La ministra de Educación se mostró conforme y emocionada con el hecho porque “esto significa que, en un fecha próxima, esperamos que durante la primera semana de diciembre, esta ley estaría votándose en sala y luego continuaría su trámite nuevamente en la comisión”, declaró la secretaria de Estado. A ello agregó que “gracias a estos senadores, a los que vuelvo a manifestarles toda la gratitud de esta ministra y del Gobierno, tenemos la esperanza de que la Ley General de Educación sea realidad en un plazo cercano a marzo de 2009. Esta es una gran noticia para Chile”.

Una vez más, la personera de Gobierno destacó que el proyecto de la LGE forma parte de un conjunto de otras iniciativas legislativas que se complementan entre sí y que buscan, como objetivo final, garantizar la calidad de la educación en todos sus niveles.

“La LGE, la creación del Sistema de Aseguramiento de Calidad, que comprende la Superintendencia de Educación y la Agencia de la calidad de la Educación, más la Ley de Educación Pública, que entregaremos durante los próximos días, comprenden un paquete legislativo muy potente y que trabaja para asegurar, realmente, el derecho a la educación, la calidad dentro de ella y, por lo tanto, la equidad para todos. Son dos principios básicos, calidad para todos -por lo tanto equidad-, y derecho garantizado. Hoy los chilenos debemos estar muy contentos”, puntualizó Jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.