Más de 64 mil alumnos ya han postulado a Becas y Créditos para la educación superior

El 2007 postularon 161.918 estudiantes y, para el presente año, se espera alcanzar una cifra cercana a los 190.000 postulantes.

Cerca de un 20% se han incrementado las postulaciones a Becas y Créditos que ofrece el Mineduc para cursar estudios de educación superior, con respecto al mismo período del año 2007.

Los interesados en postular a los distintos beneficios deben ingresar al sitio www.becasycreditos.cl hasta el 23 de noviembre. En el portal está toda la información disponible y, además, está habilitado un centro de llamados (600 600 26 26).

“Deben realizar con mucho cuidado la postulación al formulario único de situación socioeconómica. Hay mecanismos de control y aseguramiento. Estamos vinculados con el SII y con el Registro Civil, por lo tanto, si los postulantes nos entregan información falsa, se prenderán todas las luces de alerta. Hay que tener confianza en que obtendrán los beneficios, pero deben ser muy prolijos en su postulación”, declaró la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Entre las becas disponibles están: Beca Bicentenario; Beca de Pedagogía; Beca Juan Gómez Millas; Beca Juan Gómez Millas para extranjeros y no videntes; Beca Hijo de Profesionales de la Educación; Beca de Excelencia Académica; Beca de Puntaje PSU y Beca Nuevo Milenio. En cuanto a los créditos, se puede optar entre el Crédito con Garantía Estatal y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Becas y Créditos es fruto del trabajo coordinado de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Comisión Administradora del Crédito con Aval del Estado -Ingresa- y la División de Educación Superior del Mineduc. De acuerdo al presupuesto 2009, existe un fondo de $102.695 millones para becas y de $82.663 millones de pesos para créditos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.