Municipalidad de Osorno postuló 26 proyectos a fondos FNDR 2009

Un total de 26 nuevos proyectos fueron postulados por la Municipalidad de Osorno a fondos FNDR 2009, en donde destacan la concreción de un nuevo eje vial para la ciudad, el potenciamiento del patrimonio fluvial y nuevas obras de equipamiento social, en donde se incluyen reposición de Centros de Salud Familiar y mejoramiento de escuelas.

En el ámbito del desarrollo vial urbano, resalta el proyecto de Avenida Mackenna, el cual se espera ingrese en etapa de diseño a partir del próximo año, lo mismo que el proyecto de calle Manuel Rodríguez, avenida República y Julio Buschmann. Además se contempla la pavimentación de calle Salvador y el mejoramiento de aceras en calle Lynch, entre otros proyectos.

En esta misma área, se contempla el estudio de prefactibilidad de ciclovías, además de la ejecución del sistema de paradas diferidas, el cual pretende entregar un ordenamiento a la locomoción colectiva de microbuses y taxis colectivos, permitiendo reordenar el tránsito y mejorar los tiempos de circulación.

En el aspecto de desarrollo social, se contempla la normalización y ampliación de algunos Cesfam de la comuna, en donde el Cesfam Ovejería postula al diseño de su ampliación, mientras que el Cesfam Dr. Pedro Jáuregui postula al diseño de su normalización, a lo que se suma la postulación a fondos para el diseño de la normalización del Cesfam Rahue Alto, recinto que ayudará a mejorar ostensiblemente la calidad en la cobertura de salud en nuestra comuna. Estas tres iniciativas representan una inversión que supera los 107 millones de pesos.

Siguiendo en la línea de desarrollo social, destacan los proyectos de reposición de la escuela rural de Pichil, escuela Cancura y el patio cubierto de la escuela Emilio Surber, otorgando de esta manera recursos para cubrir las necesidades de los escolares de distintos sectores rurales de la comuna.

Por último, el municipio ha querido postular diversos proyectos relacionados con el potenciamiento de nuestro patrimonio fluvial y de nuestros parques, para lo cual se han postulado a fondos FNDR el mejoramiento del Parque Bellavista, mejoramiento del Parque IV Centenario, construcción costanera peatonal anillo Borderío y el mejoramiento del Parque Arnoldo Keim, con lo que la inversión destinada abarca a todas las riberas tanto del río Rahue como del Damas. Todos estos proyectos involucran una inversión que supera los 6.600 millones de pesos.

Todas estas iniciativas se han venido trabajando desde hace varios años al interior del municipio, en donde destaca la labor realizada por la Secretaría Comunal de Planificación, quienes permanentemente han sido apoyados por el alcalde Mauricio Saint-Jean y el Concejo Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.