NUEVA DOTACION PARA LA ANTÁRTICA


Un total de siete Oficiales y 21 Suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile llegarán a la Base Frei.


El lunes 10 de noviembre se realizó la ceremonia de despedida de la nueva dotación de efectivos institucionales destinados al continente antártico.
La dotación estará compuesta por 21 Suboficiales y siete Oficiales, quienes desarrollarán diversas actividades profesionales en la Base Aérea “Presidente Eduardo Frei Montalva” durante el año 2009 y 2010.

El personal, que estará bajo el mando del Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Medina, viajará hoy rumbo a la ciudad de Punta Arenas donde permanecerán por ocho días. En este período cumplirán un ciclo de inducción que les permitirá contar con mejores herramientas antes de instalarse definitivamente en la Antártica.

Durante la despedida, el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación (A) Jorge Rojas Ávila, destacó que es una satisfacción despedir a la dotación que se va a desempeñar en la Base Frei. “El hecho de conformar la dotación antártica es una delicada misión, ya que para el Estado de Chile es tremendamente importante. Estamos haciendo soberanía, estamos generando un esfuerzo importante para Chile y esa misión la van a cumplir ustedes”, les dijo.

Por último, el General Rojas agregó que “ésta es una misión que requiere de mucho esfuerzo y trabajo en equipo”, al tiempo que les deseó mucho éxito en su cometido profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.