Paro en Chile: PERIODISTAS APOYAN MOVILIZACION DE LA ANEF

OPINIÓN DEL LECTOR :

Santiago, 11 de noviembre de 2008


Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas
APOYA LA MOVILIZACIÓN DE LA ANEF

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas declara su apoyo a la movilización que encabeza la Agrupación Nacional de Empleado Fiscales, ANEF, organización que hoy reivindica un reajuste de 14,5 % en las remuneraciones de funcionarios y funcionarias del sector público. Esta demanda nos parece de justicia en relación con la desvalorización de los salarios frente al alza del costo de la vida.
Nuestro apoyo representa a los cientos de periodistas que hoy se desempeñan, no sólo en los medios de comunicación de circulación comercial, sino también en el ámbito de las comunicaciones corporativas o institucionales. En esta situación, uno de los empleadores más importantes es el Estado, tanto en su estructura central como en el ámbito de los gobiernos locales.
En nombre de los colegas que se desempeñan en la función pública, este Consejo se hace parte de la lucha que lidera la ANEF y que reúne a otras importantes organizaciones laborales que, en total, representan a más de medio millón de funcionarios/as.
Si el Gobierno justifica el millonario aporte de recursos a los sectores Vivienda y Salud para reanimar la economía frente a la crisis internacional, justo es que actúe de igual forma incrementando los salarios del sector público, el cual es una fuerza dinámica de la economía nacional por su poder adquisitivo y social

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.