Partidas de Ministerios de Educación, del Interior y de Economía ya están aprobadas

Las tres carteras son parte de las reparticiones con los recursos aprobados por la Cámara, en la tramitación del proyecto de ley de Presupuesto para el 2009, que comenzó a votarse este miércoles a las 11 de la mañana.

La sesión se ha extendido durante todo el día, para analizar las más de 400 indicaciones presentadas para un total de 24 partidas. Entre los organismos aprobados, figuran la Presidencia de la República, el Poder Judicial y el Congreso Nacional.

También se han aprobado los Ministerios del Interior, Justicia, Educación, Economía y Hacienda.

En el caso del Ministerio del Interior, la Cámara aprobó una indicación mediante la cual se disminuyó a $1 la transferencia del Servicio de Gobierno Interior al Gobierno Regional de Santiago.

También en la partida del Ministerio del Interior, se aprobaron recursos para completar la experiencia piloto, iniciada en 2008, de coordinación de los programas sociales de los distintos servicios públicos en las áreas metropolitanas de las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana de Santiago.

En todas las partidas discutidas se han aprobado indicaciones para que los distintos programas a ejecutar por los Ministerios deban ser informados en forma periódica, ya sea mensual o trimestralmente, a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso.

Además, se han rechazado una serie de indicaciones limitativas del gasto.

En el caso del Ministerio de Educación, se aprobó incrementar en $1.443 millones los recursos destinados a las becas y asistencialidad estudiantil. Sin embargo, durante el debate previo, los diputados criticaron duramente que en esta cartera no se hayan considerado recursos para avanzar en el pago de la deuda histórica de los profesores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.