Primeros indicios de crisis en la región: Cae venta de autos en Brasil por primera vez en 9 años

Como ya se anticipaba, las ventas de autos 0 kilómetros en Brasil cayeron por primera vez en nueve años, según informó la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil. El mes pasado se vendieron 239.000 vehículos nuevos, un 1,3% menos que en septiembre y un 11% menos que en octubre de 2007.

Otro dato consecuente con el anterior: la producción del mes pasado fue de 296.300 vehículos, un 1,3% menos que en setiembre y un 0,3% menos que en octubre del año pasado.

El impacto de la crisis en la actividad era esperado con pesimismo por los empresarios de Brasil y Argentina, donde hubo reducciones en la producción y hasta despidos con los que el Gobierno obligó momentáneamente a dar marcha atrás. Los vínculos se dan tanto por la venta de autopartes como por el comercio bilateral de unidades terminadas, informó Clarin.com.

En ese marco, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció hoy la liberación de US$ 2.000 millones para financiar la venta de automóviles. El 70% de las ventas de automóviles en Brasil se hace a través de planes de entre 24 y 60 cuotas mensuales.

"Nos reunimos con Anfavea y otros representantes del sector y decidimos liberar dinero principalmente a través del (estatal) Banco do Brasil", precisó Mantega. El gobierno brasileño promulgó un decreto que permite a esa entidad comprar carteras de bancos que financian la venta de vehículos.

fuente. http://www.latercera.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.