Proponen reajuste diferenciado para empleados fiscales

El Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Guillermo Ceroni, propuso una fórmula de reajuste salarial que comience en un 14,5 % para las remuneraciones más bajas.

A partir de ahí, señaló, el reajuste podría ir decreciendo hasta llegar incluso a cero para los sueldos más altos del país.

Las declaraciones las hizo en el marco de las negociaciones entre la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el gobierno por el reajuste para el sector público. Hoy, los empleados fiscales inician un paro de 48 horas para presionar por sus demandas económicas.

El diputado Ceroni dijo que los trabajadores de menores recursos "han sido los más perjudicados por la alta inflación que afecta al país". Recordó que todos han perdido poder adquisitivo, especialmente los sueldos más bajos, porque el reajuste del año pasado fue sólo de un 6, 9 por ciento, lo que no se condice con la alta inflación que actualmente supera el 9,3 por ciento.

"Desde ese punto de vista y frente a la petición de los funcionarios, yo creo que aquí hay que hacer un reajuste escalonado, de manera que aquellos que tienen remuneraciones más bajas tengan el reajuste mayor que pudiera ser de un 14,5 por ciento y, en la medida que la remuneración va aumentando, esto vaya decreciendo hasta, incluso, remuneraciones muy altas, no obtener ningún reajuste. Esto es hacer una verdadera justicia e introducir un elemento de equidad en el reajuste de las remuneraciones", subrayó.

El diputado Ceroni llamó a los trabajadores agrupados en la ANEF a privilegiar el diálogo por sobre las movilizaciones, para no afectar a una mayoría importante de chilenos que se verán imposibilitados de realizar sus respectivos trámites.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.