Reajuste salarial afecta a más de 640 mil funcionarios públicos

La mayor dotación fiscal la componen la administración pública, con 164 mil empleados; las fuerzas armadas y la policía con 113 mil efectivos; y los profesores de colegios subvencionados que suman 105 mil personas.
Estos trabajadores forman parte de la masa laboral que es incluida en el proyecto de ley de reajuste de remuneraciones que se discute en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La iniciativa legal, que incluye alza en bonos y aguinaldos, representa, además, un indicador para las negociaciones colectivas que desarrollan los trabajadores del sector privados.

Otros sectores afectados con el reajuste son, en orden decreciente, 87 mil profesores municipalizados, 40 mil funcionarios de las universidades, 37 mil empleados municipales, 35 mil asistentes de la educación (los antiguos co-docentes), 27 mil funcionarios de salud municipalizada y 8 mil gendarmes y trabajadores del SENAME.

Las más bajas dotaciones de la administración del estado la componen el Congreso Nacional, con 853 funcionarios, y el Tribunal Calificador de Elecciones, con poco más de 50 empleados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.