Segundo Torneo Escolar de Atletismo “Heriberto Libeer” el 28 de noviembre en Llanquihue



El departamento extraescolar de la Ilustre municipalidad de Llanquihue y el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue están organizando para el próximo viernes 28 de noviembre el segundo torneo escolar de atletismo “Heriberto Libeer Mödinger “ ,que se llevará a cabo en el Estadio del Club Gimnástico Alemán y en el que participarán por este año sólo alumnos de la comuna de la ciudad industrial .El inicio está contemplado a las 9 horas y su inauguración será a las 15 horas

Heriberto Libeer , don Tito como era conocido, fue comerciante ,dueño de una relojería, tuvo dos hijos, participó en muchas disciplinas deportivas, pero donde más se destacó fue en el atletismo .Su primer campeonato fuera del país es en Villa Ballester, Argentina en la década de los 50. Obtuvo grandes logros deportivos sobre todo en seniors , viajando incluso al extranjero innumerables veces y con excelentes resultados, el año pasado por estas fechas y en vida se le hizo un homenaje en el que un torneo de atletismo por primera vez llevó su nombre, en tanto el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue ,institución a la que pertenecía se comprometió a organizar siempre un torneo de atletismo en su homenaje .Poco después el 7 de enero pasado fallecía don Tito a los 77 años de edad .
Víctor Mödinger dirigente del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, señaló que las aspiraciones son convertir este torneo en uno nacional y así darle un justo homenaje a este gran socio del Club que llevó lo colores del Gimnástico Alemán a todo el mundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola yo soy Michelle Libeer nieta regalona de Tito Libeer, quisiera aclarar algunos puntos de la publicacion, Tito No tuvo dos hijos tuvo tres: Heriberto, Mauricio y Fernando, lamentablemente Mauricio falleció. y segundo que quieren decir con un poco despues? si Tito fallecion exactamente el dia 7 de enero del 2008. muchas gracias por la publicacion
Anónimo ha dicho que…
quisiera hacer dos aclaraciones tito fallecio el 7 de enero exactamente y tuvo tres hijos no dos lamentablemente mauricio fallecio muy pequeño.
Anónimo ha dicho que…
Hola Michelle,te agradecemos la aclaración, y en relación a qué queremos decir con poco después, es debido a que en diciembre del 2007 se le realizó un homenaje y poco después, el 7 de enero fallecía.
Todavía la comunidad de Llanquihue siente su partida.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.