Servicios empresariales a distancia en América Latina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con la colaboración de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de Chile, realizará el seminario Servicios empresariales a distancia en América Latina y el Caribe, el próximo martes 18 de noviembre.

El encuentro será inaugurado a las 09:00 horas en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, por Laura López, Secretaria de la Comisión, CEPAL, y Carlos Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado). Participarán autoridades, funcionarios de gobierno, académicos y representantes del sector privado. Como orador principal estará Gary Gereffi, de la Universidad de Duke (Estados Unidos).

Los asistentes discutirán sobre cómo maximizar el potencial de América Latina y el Caribe en la industria de servicios empresariales a distancia. El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación ha hecho posible esta práctica mediante centros situados en países más competitivos
(offshoring). El rango de estos servicios es cada vez mayor, partiendo de los segmentos tradicionales de centros de contacto y procesos de negocios (BPO) a funciones cada vez más sofisticadas, incluyendo la investigación y desarrollo, el desarrollo de software, o el knowledge process outsourcing (KPO). Esto genera oportunidades para los países en desarrollo.

Comprender la dinámica del sector de servicios empresariales a distancia, así como las ventajas comparativas de los distintos países, es importante para maximizar la contribución de este sector al desarrollo de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.