Siete deportes luchan por inclusión en los Olímpicos

Atenas, Grecia - Siete deportes, que pujan por dos plazas en el programa de los Juegos Olímpicos, realizaron su presentación ante el Comité Olímpico Internacional (COI) esperando pasar el corte el año próximo.

Karate, golf, squash, rugby, deportes sobre patines, beisbol y sóftbol están luchando por dos plazas en el programa que comenzará a partir de los Juegos del 2016.

Los máximos dirigentes del squash presentaron su propio compromiso olímpico, un cartel firmado por los mejores jugadores comprometiéndose con los Juegos, al presidente del COI, Jacques Rogge.

El COI, que votará sobre los 26 deportes que existen en el programa y la inclusión de dos más en su sesión en Copenhague en octubre del 2009, dijo que la participación de los máximos jugadores en los Juegos era un requisito previo para que el deporte fuera considerado.

El beisbol y el sóftbol fueron sacados del programa olímpico en el 2005 y, aunque participaron en Beijing, no estarán presentes en los Juegos de Londres 2012.

El programa deportivo se determina siete años antes de la cita olímpica.

El karate se ubica entre los más practicados de los siete deportes, con 100 millones de miembros, mientras que las disciplinas sobre patines esperan capitalizar lo que el COI necesita para atraer a los espectadores jóvenes.

El rugby ofrece el formato de siete jugadores para los Juegos y se apoya en el éxito de la Copa Mundial del año pasado como prueba de la creciente popularidad mundial, otro criterio para la inclusión.

En su sesión de octubre del año próximo, el COI se definirán sobre los existentes 26 deportes olímpicos en una votación.

No está claro como se llevará a cabo la votación para los siete candidatos. El COI no descartó diseñar una preselección en la carrera hacia la sesión de octubre.

Luego de las presentaciones del viernes, dos observadores del COI seguirán de cerca los deportes por seis meses y asistirán a un evento de cada uno de ellos antes de informar los resultados al consejo ejecutivo de la entidad.

fuente: http://www.oem.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.