Joaquín Mödinger Kappes es el Mejor del Faustball 2008


De Llanquihue , socio del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue , es el Mejor faustballista del 2008 elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos. Joaquín Mödinger Kappes, tiene 23 años , juega en el Club Deportivo Manquehue de Santiago , está en sexto año de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Técnico Federico Santa María, ha participado en los mundiales de Suiza 1999 , Brasil 2003 y Alemania 2007 y ha disputado 8 Sudamericanos entre 1998 y 2008. A los 10 años comenzó a jugar faustball en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.
Nos cuenta que el premio del Círculo de Periodistas Deportivos para él “ es muy importante ya que es un premio de carácter nacional en donde se encuentran los mejores deportistas de Chile”.
Agrega que sus expectativas en este deporte se dividen en dos partes primero “a nivel de selección me encantaría ubicar a Chile dentro de los 4 mejores países del mundo, algo que no se ha realizado por el momento. En cuanto a clubes creo que en el Manquehue ya tenemos el potencial y experiencia para disputar una final de un Sudamericano y porque no ganarla”.
Joaquín , fuera del faustball y de manera recreativa juega fútbol, tenis, básquetbol, golf, hijo de Hernán Mödinger y Mirna Kappes, hermano de Álvaro y Cristóbal, todos ellos dedicados al faustball, papá Hernán se va a fines de mes al mundial de Namibia como entrenador de la selección juvenil que disputará una nueva versión de la Copa del Mundo a realizarse los primeros días de enero en Windhoek capital de ese país africano.

Finalmente Joaquín junto con invitar a que se sumen más personas a la práctica del faustball expone sus ventajas : “Los invito a jugar faustball diciéndoles que practicarán un deporte muy entretenido, que es fácil de aprender, en donde se tiene la posibilidad de viajar mucho y sobre todo de crear grandes amistades. Otro punto importante es que de tener talento se puede optar a integrar la selección chilena, algo que no es menor y que pocos deportes dan esa opción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.