60 mil millones de pesos es el costo del reajuste de las fuerzas armadas

El proyecto (Boletín 6358), despachado esta semana por la Cámara al Senado, aumenta en forma escalonada las remuneraciones de los uniformados y de quienes prestan servicios en misiones de paz en el exterior.

El incremento salarial será otorgado en dos etapas, la primera mitad en el mes siguiente de la fecha de la publicación de la ley en el Diario Oficial, y la segunda en enero de 2010.

Si el proyecto es aprobado sin cambios por el Senado la próxima semana, el reajuste podría hacerse efectivo el próximo mes. Lo recibirá el personal civil y militar de los institutos armados, con un aumento promedio superior al 12 %.

El contingente que participe en operaciones de paz percibirá en el período que sirva fuera del territorio nacional, un sueldo mensual en dólares y, adicionalmente, el equivalente al 75 % de la asignación mensual de costo de vida en dicho lugar.

Marinos

Los marinos que se encuentran en buques de la armada en el extranjero, fuera de sus remuneraciones en moneda nacional a que tiene derecho en el país, gozarán de una asignación mensual en dólares equivalente al 35% de la remuneración que le correspondería percibir en el extranjero.

Adicionalmente, y durante los días que el buque permanezca en puerto extranjero, percibirán el 75% de la asignación de costo de vida contemplada, calculada sobre la base del 35% antes mencionado.

El personal de grado de teniente a teniente coronel en el Ejército y su equivalente en la Armada y Fuerza Aérea, que tenga el título de Piloto de Ejército o de Aviación Naval o de Piloto de Guerra, percibirá una gratificación ascendente al 50% del sueldo base en posesión.

Finalmente, el personal de montaña, comandos o buzo, recibirá una gratificación ascendente al 30% del sueldo en posesión, es decir, de su sueldo base.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.