Acciones chilenas suben por vuelco mercado externos y Banco Central

Las acciones chilenas subieron el jueves, apoyadas en el positivo vuelco que mostraron los mercados externos antes del cierre local y por compras de papeles de los sectores construcción y minorista, dijeron analistas.

El índice IPSA de las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Santiago subió un 1,34 por ciento, a 2.483,65 puntos, mientras que el indicador general IGPA avanzó un 1,07 por ciento, a 11.797,13 puntos.

"Las acciones avanzaron en la tarde apoyadas en el cambio de tendencia (de negativo a positivo) que mostró Wall Street por versiones de un nuevo paquete de ayuda que se lanzaría para el sector financiero en Estados Unidos", dijo Jorge Tolosa, analista de la correduría Ugarte.

En el avance de las acciones locales también influyó la decisión del Banco Central de mantener su proyección de crecimiento de la economía en entre un 2 y un 3 por ciento para este año y el anuncio de que prevé agresivos recortes de tasas para estimular la actividad doméstica.

Entre los principales avances destacaron los papeles del sector inmobiliario y de la construcción, como Paz Corp y Salfacorp, con alzas de 7,69 por ciento, a 140 pesos y un 2,93 por ciento, a 530,1 pesos por acción, respectivamente.

Los títulos de las minoristas La Polar subieron un 4,04 por ciento, a 1.290 pesos por acción y de la firma Cencosud un 2,12 por ciento, a 1,074,1 pesos por acción.

En la Bolsa Electrónica de Chile, el índice referencial Chile65 ganó un 0,33 por ciento, mientras que el índice ADRián -que mide las variaciones locales de las firmas chilenas con ADR- cedió un 0,13 por ciento.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago llegó al equivalente a unos 129 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile fue de unos 18 millones de dólares.

(1 dólar = 626 pesos)

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Patricia Vélez)
fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.