Actividades del verano en Frutillar

Este miércoles 21 se realizó el lanzamiento del programa de Verano de la Municipalidad de Frutillar. Durante el acto, realizado en las dependencias de la Caja de Compensación Los Andes en Puerto Montt, se presentó a los medios la parrilla de actividades para los meses de enero y febrero.
La música, el deporte y la entretención estarán presentes durante las próximas semanas. Dentro de las actividades a destacar, se encuentra el II Festival del Cantar de Frutillar, que se efectuará este viernes 23 y sábado 24a las 20.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri. En esta oportunidad se recibieron cerca de 50 postulantes, provenientes de diversas regiones del país pero sólo 17 clasificaron a la fase final.
Una actividad tradicional del verano es la presentación del grupo de acrobacia aérea Los Halcones, de la FACH, este próximo domingo 25 a las 16.00 horas en la Costanera. Este año el espectáculo contará con la actuación de la Banda de la Fuerza Aérea, quienes pondrán el telón musical a esta presentación, una combinación inédita en nuestra ciudad.
El martes 25 se inauguran las “41 Semanas Musicales de Frutillar, uno de los eventos más conocidos de la comuna y que se han convertido en un símbolo de nuestro carácter musical.
La música popular también tendrá su espacio, con las actuaciones de Los Charros de la Comuna de Lumaco y el Grupo La Noche, en el mes de febrero.
El deporte no ha quedado afuera del programa. El sábado 31 de enero, comienza el Campeonato Nacional de Vóleibol Playa, en las arenas de la Costanera. La competencia finaliza el domingo 1 de febrero.
Febrero también será el mes de las Fiestas Costumbristas. Estas se realizarán el domingo 1 en Colonia La Radio, el 8 en Casma, y el 22 en Loma de la Piedra. En estos eventos se rescatan las tradiciones campesinas, y también de los pueblos originarios, incluyendo por ejemplo, una muestra de gastronomía huilliche. Siempre en la línea del rescate de nuestras tradiciones, la Muestra Artesanal tendrá sus puertas abiertas hasta el 15 de febrero, donde se presenta el trabajo de 40 artesanos.
Además de estas actividades, durante las tardes de verano habrá Música en la Costanera, y los miércoles en la Plaza Carlos Springer de Frutillar Alto, se realizarán actividades recreativas, con música en vivo.
Aparte de las actividades culturales la Playa de la Costanera, se encuentra habilitada con todas las medidas necesarias para disfrutar de las aguas del lago Llanquihue de manera segura. Desde calle Carlos Richter hasta el Teatro del Lago, trabaja un grupo de nueve salvavidas encargados de velar por la seguridad de los bañistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.