Aprobada formación de comisión investigadora del Registro Civil

Por unanimidad la Sala aprobó hoy constituir una Comisión Especial Investigadora de las presuntas irregularidades detectadas en el Servicio del Registro Civil e Identificación.

Estas se refieren a "la contratación y pago de asesorías no realizadas; gastos millonarios sin justificación contables; utilización política electoral del referido Servicio; aprovechamiento personal de bienes y fondos públicos; eventuales fraudes cometidos; revisión de contratos con entidades públicas o privadas; vicios en los procesos de licitaciones y, en general, cualquiera otra anomalía en que se hubieren infringido disposiciones legales o reglamentarias pertinentes".

Para estos efectos la Comisión contará con todas las facilidades que en derecho corresponda con el objeto de poder esclarecer los hechos señalados, y dispondrá de un plazo de 90 días desde su constitución para evacuar su informe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.