Aprobada "Ley del Mono" para construcciones deportivas y de salud

La Cámara despachó una ley, originada en moción de diputados, que permitirá regularizar la construcción de bienes raíces urbanos sin recepción definitiva destinados a equipamiento de deporte y salud.

La norma establece un procedimiento simplificado para regularizar estas obras, construidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2005 y que no se encuentren emplazadas en áreas de riesgo o en áreas declaradas de utilidad pública.

La futura ley otorgará un plazo de 5 años para cumplir con la regularización y obligará a cumplir exigencias sobre normas sanitarias, de seguridad contra incendio, de evacuación y de estabilidad estructural.

El proyecto se originó en una moción (Boletín 4304) de los diputados Jorge Burgos Varela, Gonzalo Duarte Leiva, Jorge Insunza Gregorio De Las Heras, Juan Carlos Latorre Carmona, Roberto León Ramírez, José Miguel Ortiz Novoa, Denise Pascal Allende, Jorge Sabag Villalobos, Patricio Vallespín López, y Alfonso Vargas Lyng.

La moción ingresó a trámite en Julio de 2006 y una vez que se publique como ley, permitirá regularizar cientos de construcciones a lo largo del país, principalmente sedes de clubes deportivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.