Aprueban proyecto que perfecciona Convenio Social entre Chile y Argentina

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el Acuerdo que modifica el Convenio de Seguridad Social entre Chile y Argentina, celebrado en Buenos Aires el 25 de septiembre de 2008.

Ambos países ya habían firmado en 1996 un Convenio de Seguridad Social, el que aún no ha entrado en vigor.

El texto aprobado perfecciona este convenio, de manera de permitir que una empresa con domicilio en el territorio de un país pueda enviar trabajadores a prestar servicios al otro Estado, donde podrán eximirse temporalmente del pago de las cotizaciones, pues están afectos a la legislación previsional del país de origen, siempre que tales trabajadores sean profesionales o técnicos y que justifiquen tal desplazamiento y exención.

En el caso de los trabajadores independientes que se trasladen al otro Estado a desempeñar una actividad autónoma, se exige que se encuentren asegurados en su país de origen, de manera de contar con la protección debida en caso de sufrir algún accidente o enfermedad.

El instrumento internacional (boletín 6356), será informado a la Sala por el diputado Renán Fuentealba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.