Argentina. Se habrían exportado vinos y mostos por 629 millones de dólares

Las ventas al exterior del sector vitivinícola durante el 2008 rondarían los 629 millones de dólares, con un incremento de casi un 30 por ciento en la exportación de vinos y mosto, según indicó hoy un estudio de IES (Informe Económico Semanal).

El informe indicó además que la exportación total de bebidas registró un récord en ventas de 848 millones de dólares en el período enero-noviembre de 2008, cifra que exhibe un incremento del 29,5 por ciento.

IES indicó que "el fuerte crecimiento de las ventas de vinos y mostos, que concentran más del 90 por ciento del total exportado, es el principal componente que explica esta tendencia".

El crecimiento de las ventas está compuesto mayormente por un incremento de las cantidades (18,6 por ciento), al que se adicionó una suba de los precios medios de exportación (9,2 por ciento).

Asimismo, las importaciones en los primeros once meses de 2008 registraron un incremento de sólo 23,4 por ciento interanual con respecto al año previo.

"De este modo, se ha interrumpido el fuerte ciclo de expansión de las compras al exterior de las bebidas observado en los años previos, que ha permitido crecer cerca de 3 veces con respecto a 2002, aunque aún no se llega a la mitad de las compras de 1998", refirió IES.

Las exportaciones de vinos en los primeros once meses de 2008 crecieron a 571,6 millones de dólares, 27,4 por ciento por encima del mismo período de 2007, y representaron 67,4 por ciento del total despachado medido por su valor.

En términos de cantidades, el incremento fue de 17,3 por ciento, lo que explica la mayor parte del aumento de los valores exportados, luego de alcanzar 385 millones de litros.

Los envíos de vinos llegan a 101 países, cuyos principales destinos, durante los primeros once meses de 2008, de acuerdo al valor de lo enviado, son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, Brasil, y los Países Bajos, que concentraron más de 61% de las ventas.

Además, en este período se ha registrado un importante incremento de las ventas de vino argentino a China, que exhibieron un ascenso de 226 por ciento.
fuente: http://www.elsoldiario.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.