Armada rescata yate francés que quedó a la deriva

Un nuevo apoyo marítimo a la competencia internacional Vendée Globe, que atraviesa el sur de nuestro país, realizó la Armada de Chile el miércoles 7 de enero por medio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.



Mediante un aviso efectuado a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) se informó de la emergencia sufrida por la embarcación francesa “PRB” que participa en la Regata, la que se vio afectada por la rotura del palo, su velamen quedando además con el motor inoperativo y a la deriva.



De inmediato se dispuso el zarpe de emergencia de la patrullera


de la Armada LSG Alacalufe, unidad que fue al rescate del yate que se encontraba a 130 kilómetros al sureste de Puerto Williams. Una vez que arribó al área de la emergencia, se constató que los navegantes que iban abordo, Vincent Riou y Jean Le Cam se encontraban en buen estado de salud.



Posteriormente el yate fue remolcado por la LSG “Alacalufe” hasta Puerto Williams, donde se encuentra en este momento atracado en el muelle naval, a un costado del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald”.



En tanto, los tripulantes franceses están en Puerto Williams a la espera de las coordinaciones con el Consulado francés, quienes determinarán la forma en que los extranjeros regresarán a su país.





Cabe destacar que es el segundo despliegue en menos de 24 horas que realiza la Armada en ayuda de esta competencia, ya que el martes 6 de enero se encontró el yate “Thais Morgane VM Materiaux” del propio Le Cam, volcado y con la quilla rota, coordinando las acciones de rescate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.