Asignados los fondos para construir nuevo Centro Cultural en el puerto de Coquimbo

Dentro del listado de proyectos que el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo aprobó para el presupuesto de este año, se incluyen los $875 millones que serán destinados para la realización de esta importante iniciativa.
Con ello, esta iniciativa, emblemática dentro de las políticas culturales comunales y regionales, ya comienza a cobrar forma. Entre sus objetivos se cuenta fortalecer el quehacer cultural de la comuna, implementando una edificación que contenga los espacios necesarios y adecuados para albergar el trabajo de los artistas locales.

El edificio quedaría emplazado en calle Aldunate esquina Argandoña, en pleno Barrio Inglés de Coquimbo, con una superficie a construir de 1.777 m2. Se trata de un proyecto que en total compromete $1.500 millones, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno Regional y el CNCA. El proyecto rescatará la fachada el antiguo hotel Palace, que constituye un ejemplo del estilo arquitectónico del Barrio Inglés de esta ciudad puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.