ASTIGARRAGA: El cine será el principal protagonista en las actividades del mes de enero

No será el de enero un mes especialmente intenso en lo que a actividades culturales hace referencia. Tras unas jornadas de diciembre que han contado con muchas actividades, se afronta este mes de enero con mayor tranquilidad y con un calendario de actividades de una intensidad mucho menor. El protagonismo, como sucede todos los años, se lo llevará el inicio de la temporada del txotx, que volverá a convertir a Astigarraga en la capital de la sidra y centro de atención. La jornada elegida para este inicio de la temporada sidrera ha sido el día 14 de enero.
Pero fuera del txotx habrá distintas actividades, con claro protagonismo en esta ocasión del cine. Lo que está claro es que los menores serán los grandes protagonistas, ya que la casi totalidad de las actividades realizadas estarán dirigidas a ellos. Solamente una, una obra de teatro, no tendrá a los más pequeños como receptores. Será el trabajo teatral Los ángeles no tienen hélices, que se ofrecerá el día 24.
El total protagonismo de los niños ya comenzó el pasado sábado, con el parque infantil que se organizó en el polideportivo, y seguirá este domingo con el espectáculo infantil Lodikroko, dirigido a niños entre 1 y 6 años. A ello hay que sumarle una hora del cuento para el día 15, una sesión de cine infantil el 15, con la película Winx, Erreinu galduaren sekretua, y otra sesión cinematográfica en la jornada del 31 de enero, con Pepper como título. Todas ellas se desarrollarán en la Casa de Cultura.
fuente: http://www.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.