asume la Presidencia del Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, el compositor Alejandro Guarello

En la reunión de hoy, martes 13 de enero de 2009, el Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, se trataron las renuncias presentadas por Fernando Ubiergo, Presidente, y Santiago Schuster, Director General, las que fueron unánimemente rechazadas por el Consejo Directivo.

No obstante, ambos perseveraron en su decisión, fundamentados en la consecuencia que han mantenido desde que asumieron como dirigentes de la entidad que defiende los derechos de autores y artistas, y en señal de transparencia de una institución que ha trabajado por 22 años en la defensa de los derechos de los músicos chilenos.

Desde distintos ámbitos, los renunciados directivos se comprometieron a seguir colaborando con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, en su misión de respeto a los derechos de los artistas.

De acuerdo a los estatutos, asume la Presidencia del Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, el compositor y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alejandro Guarello, quien se desempeñaba como Vicepresidente.

La designación del próximo Director General ha quedado pendiente de la resolución del Consejo. El Consejo Directivo de la SCD, reiteró el espíritu de unidad de los creadores nacionales, y aseguró que su misión en defensa de los derechos y la dignidad de los artistas, continuará inalterable.

Finalmente, el Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, reiteró su agradecimiento a la labor realizada por ambos en sus respectivas gestiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.