Avión de US Airways cayó al río Hudson con 153 personas a bordo

NUEVA YORK.- Un avión de la aerolínea US Airways con 148 pasajeros a bordo y cinco tripulantes cayó esta tarde sobre el río Hudson, cerca de la calle 34 a la mitad de Manhattan, tras despegar del aeropuerto neoyorquino de La Guardia.

Según informó la vocera de la Administración Federal de Aviación, Laura Brown, una bandada de aves habría inhabilitado dos motores de la aeronave, que efectuaba el trayecto entre el aeropuerto La Guardia de Nueva York y Charlotte, en Carolina del Norte, ocasionando la caída de ésta.

Uno de los ocupantes del avión aseguró que la totalidad de las personas lograron abandonar el avión. "Estoy seguro de que todos pudieron salir", dijo al canal de televisión CNN.

"Todos pudimos salir en la balsa", agregó.

“Simplemente pensé: '¿Por qué va tan bajo?' Y, splash, cayó en el agua”, dijo la testigo Barbara Sambriski.

Las primeras imágenes revelan que la nave permanece sumergida en el agua hasta las ventanillas. Ante ello, los equipos de rescate en el lugar ya han abierto la puerta para sacar a los pasajeros, que vestían salvavidas amarillos. Varios botes rodeaban a la aeronave, la cual parece estar hundiéndose lentamente.

“Vi lo que parecía ser la cola de un avión fuera del agua”, dijo Erica Schietinger, cuyas ventanas en la oficina en Chelsea Piers dan al Hudson. “Como que todos los botes han rodeado el área”, agregó Sambriski.

Descartan atentando

Ante la caída del avión, autoridades estadounidenses afirmaron que por ahora no se cree que el hecho sea resultado de un acto terrorista.

"No hay información por el momento que indique que este es un incidente relacionado con la seguridad", afirmó la vocera de Seguridad Nacional, Laura Keehner.

"Continuamos monitoreando de cerca la situación, aunque por el momento se ha enfocado en la búsqueda y rescate (de pasajeros)", los cuales están todos a salvo, añadió.

De igual forma, el FBI respaldó tal afirmación y descartó por ahora que se haya tratado de algún atentado en contra de la aeronave.
fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.